Abrazar árboles y pasear por un bosque nos hace sentir mejor
La ecología emocional, más conocida como arboterapia o silvoterapia consiste en abrazar árboles para reducir el dolor, reducir la presión arterial, curar fracturas… Cada árbol te puede ayudar de una forma u otra para sanar ciertas dolencias.
Un ejemplo de esas beneficiosas practicas son los koalas, que abrazan a sus eucaliptos durante los acalorados veranos de Autralia para refrescarse. Los koalas ponen la mayor superficie de su cuerpo en contacto con el tronco para así refrescarse sin tener que sudar como los humanos, perder líquidos y por tanto tener que bajar a beber agua para recuperarlos.
La arboterapia, además de abrazar árboles, consiste también en frecuentar bosques, una práctica muy beneficiosa para aquellos que sufran bronquitis crónica, asma bronquial, insomio, hipertensión arterial y muchas otras dolencias. Estas prácticas entran dentro de la llamada balneoterapia, un conjunto de terapias que consiste en curar las dolencias utilizando elementos naturales como el agua y los fangos que fué reconocida oficialmente en 1927.
Los beneficios de la Ecología Emocional
Según varios estudios citados en el libro «Blinded by Science» de Matthew Silverstone, los niños muestran mejoras en su salud cuando interactuan con plantas consiguiendo alcanzar en entornos verdes una mejor funcion cognitiva y emocional. Entre las dolencias que se consiguen curar con la interacción con las plantas estan los dolores de cabeza, la depresión, el déficit de atención…
La arboterapia defiende que el aire de los bosques contiene una gran cantidad de iones negativos de oxígeno que ayudan a estimular los procesos vitales y emocionales. Estas moléculas con exceso de carga negativa son también conocidas como «vitaminas del aire» ya que ayudan a reforzar el sistena inmune, los procesos de recuperación y a activar la circulación.
¿Qué problema tienes? Escoge tu árbol
Dependiendo del dolor o problema que tengas puedes escoger un árbol u otro, aquí tienes una lista de las dolencias que puede mitigar cada árbol:
- El olmo vigoriza el estómago.
- El arce calma el dolor.
- El sauce reduce la presión arterial y elimina el exceso de humedad.
- El espino blanco ayuda a la digestión.
- El abeto favorece la recuperación de las fracturas y reduce la inflamación.
- El cedro y el ciprés reducen la sensación de calor.
Ahora ya sabes el valor que tienen los árboles y los bosques para mantener nuestras vidas equilibradas y saludables. Si tienes una tienda y quieres seguir conservando el medio ambiente para que sigamos abrazando árboles puedes etrar en nuestra tienda y consultar nuestros modelos de Bolsas Biodegradables.
Noticia vía: http://www.lavanguardia.com/natural/20160229/4099565458/abraza-arbol-si-existe.html