Comprar bolsas ecológicas impresas es una inquietud que cada vez más tienen empresas y negocios como el tuyo. Existen poderosas razones desde el punto de vista de no dañar al ecosistema o el medio ambiente. Las bolsas tradicionales de plástico de asa camiseta o asa de troquel y que provienen de derivados del petróleo han caído en su consumo más de un 50% en los últimos 4 años. La Unión Europea está realizando, tras aprobación en grupo, una nueva directiva para prohibir su uso hasta el 80% en todos los países que componen la Unión Europea, mediante prohibiciones e impuestos añadidos a su consumo.
Además de esta fiscalización, subida de precios y tasas hay razones poderosas como son el perjuicio que causan al medio ambiente. El plástico de por sí no es algo negativo y de hecho continua siendo uno de los aliados tecnológicos importantes debido a su resistencia y la capacidad que se pueda realizar. El problema ha sido la dejación por parte de los gobiernos de este tema durante décadas a favor de crear una nueva industria que se h avisto a la larga que se debía haber regulado desde hace años a modo de evitar esta plástico fobia actual. A mi modo de ver las cosas el plástico, las bolsas de camiseta y de asa troquelada no son el demonio como nos han hecho ver. Si que es cierto que se han convertido en un peligro para el planeta y que era necesario regularlas desde hace décadas.
El tema ha sido así, son tan finas y resistentes que se han producido en miles de millones y a un costo bajísimo. Tan baratas son que no han despertado jamás el interés por recuperarlas y reciclarlas nuevamente para volver a ser nuevos productos. El hecho que te las “ regalaran “ al hacer una compra ha servido para que le demos todavía menos valor del que ya por si solo tienen y la gente las tirara al cubo o las dejará “llevar por el viento”. Es un modo de hablar metafórico, el caso es que no le dábamos valor a este humilde producto. Otros productos como el papel o la tela, el algodón se ha reutilizado, reciclado desde hace siglos. Siempre hemos visto en nuestras ciudades o pueblos la figura del trapero o el que recoge el cartón y el periódico.
Otra transformados en empresas ecológicas y medio ambientales de recuperación. Esto existió siempre y ha hecho posible que el papel o la tela sean productos que no se tiren o dispersen en el monte o las playas. Tampoco el hecho de que el plástico pese tan poco y el viento las arrastre o levante ayuda a su recogida. Dicen que si juntamos todas las que están en los océanos podríamos hacer una isla tan grande como Ibiza.
Desde nuestra web abogamos por aquellos productos que te ayudan a seleccionar aquellos modelos de bolsas ecológicas menos dañinas para el medio ambiente, disponemos de colecciones y soluciones para todo tipo de empresas y situaciones. Desde una pequeña tirada y con un servicio rápido de entrega. No significa que no realicemos pedidos de más calado sino que atendemos aquellos pedidos pequeños por las necesidades particulares del mundo de la empresa o negocios actual. A la vez, que ofrecemos soluciones urgentes que demanda el mercado.
En un mundo donde la velocidad, la rapidez, el tener un servicio inmediato es cada vez más apreciado por nuestros clientes y que el tener grandes stocks almacenados, muertos, es algo que desde cualquier departamento de contabilidad es criticado . Son empresas como bolsas ecológicas las que se preparan para ofrecer esa respuesta rápida y urgente de bolsas de papel y tela tipo tst tejido sin tejer de modo urgente, tal cual tú necesitas para tu tienda o empresa.
El compromiso es tal que año a año mejoramos nuestras propias marcas llegando a batirnos a nosotros mismo. Esto es debido a la implicación y compromiso de todos nuestros empleados y a la personalización de nuestra propia maquinaria a través de nuestros ingenieros que han llevado a cabo desarrollos y metas para lograr la consecución de un objetivo común fijado desde el inicio de la empresa. Ser los líderes en el servicio urgente de productos de packaging y envase ecológico para todo tipo de negocios e industria.
Las bolsas de papel ecológicas son junto con las de tela de rafia y tejido sin tejer la apuesta más fuerte que hemos realizado, el motivo principal es que después de vender y conocer los nuevos materiales como las de plástico de caña de bambú, fécula de patata, fécula de maíz, caña de azúcar … de momento no nos han convencido, ni su modo de generar este plástico en una agricultura intensiva ni la resistencias al peso que tienen las mismas. Nuestra opinión es que es mejor utilizar el plástico tradicional pero ofreciendo galgas o grosores de bolsas gruesas para garantizar que no se dispersen con facilidad en el medio ambiente, para garantizar que el uso sea repetitivo, para garantizar que la publicidad sea efectiva.
Como afirmamos el uso debe ser racional pero como cualquier otro producto del mercado, es ilógico que las grandes superficies generen una guerra contra ellas cuando todas sin excepción han disminuido sus metros de servicio al detalle de pescado, carne, fiambres, frutos secos, fruta … a favor de una política de blíster, todo los productos se empaquetan para no disponer de mano de obra, todo se procesa, se hace uniforme. Estamos “ blisterizados” todo eso es comprar en vez de carne, fruta o pescado, comprar plástico a precio de carne, fruta o pescado ¿ a favor de que ?. Sólo a favor de los intereses propios no del medio ambiente. Es querer convencernos de algo que es evidente, cada vez hay más y más plástico en nuestra cesta de la compra y la basura y podría ser papel ecológico, papel kraf o de estraza. Esto desde luego no interesa.
Bolsapubli a través de nuestra web si recomienda a todos sus clientes el uso de materiales y genero que sea consecuente con la naturaleza, que no sean productos de usar y tirar sino que se reciclen, reutilicen, re usen. Todo envase, toda caja o packaging debe estar formulado bajo esa premisa. Tus clientes cada vez están más convencidos y concienciados en salvaguardar el planeta y por lo tanto están más a favor de políticas activas. Si tus envases o bolsas son ecológicos o tienen valores como son el FSC, o el utilizar materias primas recicladas o tintas al agua que no perjudican a los seres vivos, esto va a ser percibido por todos los clientes como valores positivos que harán subir el valor de tu marca.
Nuestras propuestas son varias con productos como el papel reciclado, en asa plana o rizada, el lujo light que te da más por menos, la eco bolsa o bolsa ecológica de lujo, las StoneBags y por supuesto toda nuestra línea de tela TST o rafia para que reutilicen.
Tu marca será más visible en productos que den valor añadido y que tus clientes adviertan como tal, se usarán, pasearán más por las calles de las ciudades garantizando más impactos positivos para tu negocio.
Este es el verdadero valor que te ofrecemos en nuestra web.