Las bolsas ecológicas de papel son todas aquellas que cumplen los requisitos medioambientales establecidos y en los que Bolsapubli se basa. Nuestros productos estrellas son las bolsas biodegradables, las bolsas recicladas y las bolsas ecológicas.
Bolsas Biodegradables
Es una de las características que más valoro y para mí la más importante a la hora de decantarnos por papel. Todos tenemos en la mente las montañas de plástico acumuladas en nuestros océanos, que sirven de alimento y trampa a especies marinas. Desde Bolsapubli nos hemos propuesto hacer todo lo que está en nuestras manos para evitar daños ecológicos.
Cuando trabajamos con papel que al contacto con el agua se “desintegra” sin contaminar, ahí ya tenemos una de las mejores materias primas para confeccionar bolsas de papel biodegradables. Es el momento en el que somos conscientes que sí o sí, nuestra base es el papel en todas sus variaciones.
Las bolsas biodegradables pueden estar fabricadas en papel celulosa con porcentaje de reciclado, papel kraft con material reutilizado o papel 100 % reciclado y certificado.
Una forma de trasladar este concepto a las bolsas biodegradables es usar algodón 100 % para el asa, imprimir con tintas al agua donde el disolvente no tenga que aparecer para nada y el papel que sea reciclado.
Bolsas Recicladas
¿ Bolas recicladas o reciclables ? Debemos diferenciar estas palabras que aunque parezca, no son lo mismo. En realidad todo puede ser reciclable si cumplimos con la cadena, pero aún así una vez recogido en plantas específicas para el tratamiento no todo puede servir para fabricar un nuevo producto.
El papel es reciclable y podemos destinarlo en el contenedor correspondiente para generar papel reciclado. Un proceso tan bello en el que, ya un material base no contaminante al finalizar su vida se convertirá en parte de otro proyecto. Me parece una visión tan bonita que me encantaría extrapolarla a otros aspectos de la empresa.
Bolsas Ecológicas
Desde el momento que reutilizamos nuestras bolsas ecológicas más de una vez ya interviene dicho concepto. La ecología no sólo comprende cuando la materia está certificada como tal, sino que depende de nosotros el querer alargar el uso de vida de una bolsa de papel.
Cuando un negocio nos da la caja de zapatos o la ropa que hemos comprado en una bolsa, la mayoría la guardamos y la volvemos a utilizar en otro momento. Para ir al gimnasio, a la playa…
Aquí es donde entra la variante “calidad”. Bolsas ecológicas que sirvan y se usen en multitud de ocasiones.