Las 5 mejores bolsas ecológicas del mercado
Los consumidores cada vez están más comprometidos en ofrecer bolsas ecológicas, respetuosas, que cumplan con el fin publicitario y el propio de ser un envase que facilite el transporte.
Una bolsa publicitaria comunica, con su impresión, pero también con su diseño y sus materiales. La textura, el tacto, las formas también son maneras de expresar cómo es la tienda , que es lo que venden y cuál es la filosofía de la misma. A nadie se le ocurriría montar un comercio de café responsable y usar una bolsa de plástico con asas rígidas de PVC para su transporte.
Los materiales de las bolsas se han hecho cada vez más importantes, además de en su procedencia que sea reciclado o disponga de sellos ecológicos como el FSC o PEFC, que nos hablan de la cadena de custodia o de donde procede la pasta de madera para su elaboración.
Por todo ello y sumado al diseño y ergonómica de los mismos, esta es la lista de los preferidos.
1) Asa rizada en papel Kraft reciclado.
La preferida, combinación de un asa muy cómoda para el transporte con un papel Kraft marrón reciclado, también conocido como papel habana.

2) Asa plana Kraft reciclado
La que mejor precio tiene, la fusión perfecta para los que buscan resistencia, precio y valores medioambientales. Normalmente, está hecha en papeles de inferior gramaje, con un equilibrio, precio, resistencia, las veras en todos los supermercados como sustituto de la bolsa de plástico tradicional.

3) Bolsas de Algodón orgánico
Es otro nivel de bolsa, el precio es más alto, pero el nivel de impactos es 10 veces superior a las anteriores, hay gran gama de acabados, por ejemplo en las asas siendo estás más largas o cortas o dobles asas, del mismo modo los tamaños pueden incluir fuelles o no.
Dentro de las características que las hacen tan particulares, las auténticas orgánicas no están tratadas y si las lavas encogerían un poco. Esto es garantía de que no llevan procesos químicos en su elaboración ni blanqueantes ópticos.
4) Bolsa de lujo ecológica
Existen comercios y empresas de todo tipo, cada una tiene unas necesidades. Las bolsas de lujo responden a los productos de gama alta o a las empresas que por sus necesidades y ferias desean transmitir algo diferente. La bolsa de lujo ecológica suma a los valores de comunicación visual, otros como es la de poseer materiales respetuosos como es el papel, pero también sus asas y es que recientemente han aparecido al mercado asas de apariencia textil, trenzadas como tal pero fabricadas en papel . Esta novedad hace que este producto se pueda depositar en el contenedor amarillo. Novedad y respeto.
5) Stone Bags
Para los adaptadores , aquellos que buscan todo lo nuevo y lo asimilan los primeros está la Stone bag.
Una bolsa fabricada en papel piedra con el certificado ecológico crandle to crandle .
El papel piedra proviene de moler piedras calizas, entre sus virtudes está el hecho de ser impermeable , resistente y con buena virtud para la impresión en offset , con lo que es un gran comunicador.
Hay diferentes versiones, la más popular es sumarle el valor de asas de papel textil.
Si bien están son las 5 preferidas, actualmente se podrían sumar otras en las que su virtud es el hecho de que son reutilizables hasta la saciedad , en las que además de pasearse mil veces por las calles y hacer una gran publicidad, está el hecho de evitar el usar y tirar.
La lucha contra esa cultura que trajo el siglo pasado es lo que hace que materiales como el tejido no tejido popularice a modelos de bolsas textiles en materiales TNT o TST como son los populares modelos María o Paula. La mayor responsabilidad depende de la unión entre el compromiso entre el comprador y el usuario que depositará el envase en el contenedor amarillo.

